REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ÁREA MUNICIPAL DE DEPORTES LA ALMENDRA DE MAR
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
1.1.- Este Reglamento tiene como finalidad:
- Regular los aspectos básicos de organización y funcionamiento de la entidad.
- Establecer de forma clara y coherente las relaciones entre los distintos colectivos de la comunidad deportiva.
- Alcanzar los objetivos que han sido propuestos en la misión, visión y valores.
- Favorecer la convivencia y el orden en las instalaciones y espacios deportivos.
1.2.- El Reglamento de Régimen Interno debe entenderse como una pauta de conducta y actuación y como una herramienta de mejora y buen funcionamiento, por lo que será difundido periódicamente entre los miembros de la comunidad deportiva.
1.3.- L’aplicació del present Reglament afecta l’actuació dels òrgans col·legiats i unipersonals, així com tots els elements individuals i col·lectius de la comunitat esportiva: políticos, directivos, personal de administración y servicios, coordinadores, monitores, padres / madres delegados o representantes, usuaris de les activitats i instal·lacions, espectadores y representantes legales de los usuarios o espectadores.
1.4.- El presente Reglamento es de aplicación única y exclusivamente a las actividades organizadas, subvencionadas y / o tuteladas por la entidad.
1.5.- La revisión y actualización de este Reglamento será anual y se llevará a cabo conjuntamente con la aprobación del Proyecto de Presupuesto de la entidad, y vendrá determinada por el uso cotidiano, el espíritu crítico y constructivo y el afán de superación. En esta revisión, los órganos de gobierno consultarán las sugerencias y enmiendas propuestos por los diversos estamentos de la comunidad deportiva.
CAPÍTULO II: CONDICIONES GENERALES
2.1. Se entiende que en la base de este Reglamento debe haber la más profunda y clara voluntad de participación democrática a todos los niveles y una actitud constante de máxima transparencia y apertura en la gestión de la entidad.
2.2. derechos Generales
2.2.1.- Todos los miembros de la comunidad deportiva tienen el deber de respetar las normas básicas de convivencia. Caldrà evitar qualsevol actitud que perjudiqui l’ambient idoni per a un correcte desenvolupament de les activitats programades per l’entitat o per altres col·lectius als equipaments esportius municipals.
2.2.2.- Tots els usuaris de l’entitat i de les instal·lacions esportives municipals tenen els mateixos drets i deures generals.
2.2.3.- El ejercicio de sus derechos implicará, per part dels usuaris de l’entitat i de les instal·lacions esportives municipals, el deber correlativo de conocimiento y respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad deportiva.
2.2.4.- Corresponde a la administración de la entidad y en sus órganos de gobierno garantizar, en su respectivo ámbito de actuación, el correcto ejercicio y la estricta observancia de los derechos y deberes de los usuarios de la entidad y de las instalaciones deportivas municipales en los términos previstos en este Reglamento de Régimen Interno.
2.3. deberes Generales
2.3.1.- Tanto el material como las instalaciones y los edificios gestionados por la entidad, deben mantenerse en las mejores condiciones de uso posibles. Sus desperfectos, siempre que hayan sido hechos intencionadamente o sean debidos a negligencia o maltrato, se resolverán haciendo que el / la responsable / s se haga / n cargo, sin perjuicio de la aplicación del presente reglamento en lo referente a las faltas y sanciones.
2.3.2.- Para llevar a cabo cualquier actividad organizada por otras entidades en las instalaciones gestionadas por el Área Mpal. de Deportes, los organizadores se responsabilizarán por escrito de mantener los espacios y el material utilizados en perfectas condiciones y dejarlos como estaban al finalizar la actividad, así como de los posibles accidentes derivados de la actividad realizada.
2.4. Los miembros de los diferentes estamentos de la comunidad deportiva deberán atenderse, en lo que hace referencia a cualquier trámite administrativo y / o burocrático, a los plazos que se fijen. Es responsabilidad de la Dirección de la Entidad y del área administrativa hacer públicos los plazos con la debida antelación.
2.5. Todas las personas usuarias están sujetas al reglamento de régimen interno vigente del Área Municipal de Deportes de L'Ametlla de Mar.
2.6. El Área Municipal de Deportes se reserva el derecho al cierre de las instalaciones deportivas para la realización de las tareas de mantenimiento necesarias o por causas de fuerza mayor o interés general sin que estas situaciones den derecho al retorno de la parte proporcional de las cuotas en relación a los días de cierre efectivo.
RRI GENERAL AREA MUNICIPAL DEPORTES AMETLLA DE MAR