Playas bandera azul
El distintivo Bandera Azul, reconocido a nivel internacional otorga a nuestras playas la garantía de servicios y de calidad medioambiental que se merecen. Otorgado por la entidad ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) promociona aquellas playas que cumplen los términos de adaptabilidad para personas con discapacidad.
El año 2018 L’Ametlla de Mar ha conseguido 5 banderas azules en las playas de Calaforn, Sant Jordi, L’Alguer, Pixa-Vaques y Calafató.
Playas vírgenes
El distintivo Playas Vírgenes se otorga desde la entidad Ecologistas en Acción. Este distintivo valora las playas que se encuentran en las mejores condiciones medioambientales, donde la intervención humana es poca o nula.
Playas naturistas
La playa Torrent del Pi: es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza en estado puro. En esta playa encontramos una formación rocosa del tipo pequeño acantilado combinado con pradería de posidonia. También encontramos una zona PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural).
Playas aptas para mascotas
La playa de Bon Caponet, playa autorizada para el baño de mascotas con servicio de dispensador de bolsas y pipican.
Playas de arena
Playas de piedra
Playas acceso minusválidos
Playas con posidonia
La Posidonia Oceánica , mal llamada alga, actúa como bio indicadora. Con su presencia denota una excelente calidad del agua del mar. En el caso de nuestro municipio es habitual encontrar restos de estas plantas en primera línea de mar o en las zonas de baño; este hecho nos indica que el agua de mar tiene una salud inmejorable. La Posidonia y otras fanerógamas marinas, forman grandes extensiones en forma de prados submarinos que acogen una gran cantidad de especies, tanto vertebradas como invertebradas.