Castillo de Sant Jordi

Urbanización Sant Jordi de Alfama

El Castillo de Sant Jordi d’Alfama es una fortaleza de defensa construida en la primera mitad del siglo XVIII en una de las puntas del golfo de Sant Jordi.
El primer intento de edificar una fortificación en la zona fue una torre de vigilancia construida el siglo XII, y reconstruida como fortaleza más adelante, el 1201, por los templarios, estableciéndose la sede de la Orden de Sant Jordi d’Alfama.
Esta fortaleza, fue abandonada el 1650, después de ser bombardeada hasta su derrumbe por las galeras españolas, para que no fuesen ocupadas por las tropas francesas. De esta primera fortificación todavía quedan algunos cimientos cerca de la playa.
Las piedras de la antigua fortaleza que no se rompieron fueron aprovechadas para construir la fortaleza actual, pero en otro emplazamiento, un poco más al interior. Este nuevo fortín marítimo fue edificado entre 1732 y 1733 con el objetivo de vigilar rutas marítimas. Se construyó durante el reinado de Carlos II.


Comparte este punto



Comentaris

Buscar en la web

¿Cómo llegar?

Alta habitatges d'ús turístic

L'Ametlla de Mar en tu móvil

L'Ametlla de Mar en tu móvil
visitametllademar.com/app

Somos sociales

Reserva y comenta

L'Ametlla en directo

Descárgate nuestros folletos

Twitter

L'Ametlla en minube

Con el soporte

PLAYA COSTA VACACIONES PUEBLO DE PESCADORES RUTAS ESCAPADA NATURALEZA GASTRONOMIA PESCADO MARISCO SENRERISMO SUBMARINISMO