Las Fortificaciones

Platja de Port Olivet

La Batería de Costa de l’Ametlla de Mar, popularmente conocida como Las Fortificaciones, se enmarcaba dentro de la fortificación del litoral catalán durante la Guerra Civil Española (1936-1939), por parte de la Generalitat de Catalunya y la II República Española. La ubicación de este complejo militar viene dada por su privilegiada situación dominando todo el Golfo de Sant Jordi.
La Batería de Costa de l’Ametlla de Mar presenta tres plataformas de tiro para situar los obuses y 4 entradas en el recinto interior. Dos entradas están en el camino principal y servían para aprovisionar los polvorines y las salas de recambio. Las dos restantes se ubican en los extremos de la plataforma de tiro y abastecían de munición los obuses. Detrás de los obuses encontramos dos partes que conducen a un pozo circular desde donde se tiraban las vainas restantes del proyectil. La plataforma de tiro también cuenta con un sistema de drenaje excavado en trincheras para evacuar las aguas pluviales al mar. El complejo interior servía como refugio antiaéreo ante un posible bombardeo. En el llano más elevado encontramos pozos de ventilación y cisternas de recaudación del agua de la lluvia.


Comparte este punto



Comentaris

Buscar en la web

¿Cómo llegar?

Alta habitatges d'ús turístic

L'Ametlla de Mar en tu móvil

L'Ametlla de Mar en tu móvil
visitametllademar.com/app

Somos sociales

Reserva y comenta

L'Ametlla en directo

Descárgate nuestros folletos

Twitter

L'Ametlla en minube

Con el soporte

PLAYA COSTA VACACIONES PUEBLO DE PESCADORES RUTAS ESCAPADA NATURALEZA GASTRONOMIA PESCADO MARISCO SENRERISMO SUBMARINISMO