Desde el Área Municipal de Turismo de l’Ametlla de Mar se han instalado recientemente 3 puntos Instagram en diferentes lugares con vistas panorámicas sobre el puerto de l’Ametlla de Mar. Con esta iniciativa se pretende potenciar en Instagram y en el resto de redes sociales imágenes de uno de los activos más importantes de la población, como es la pesca. Estos paneles a la vez se complementaran con la señalización turística de dos rutas más: una ruta histórica por las calles más antiguas del centro y otra sobre las diferentes artes de pesca en el puerto de l’Ametlla, con el objetivo de dar a conocer la tradición y la historia de l’Ametlla de Mar siempre ligada al mar y a la pesca.

De cara a la próxima temporada turística se prevé ampliar estos puntos a zonas de interés turístico de fuera del casco urbano como pueden ser el Puerto Natural de l’Estany, el Castillo de Sant Jordi d’Alfama o alguna de las calas de la costa. También se prevé dotar a estos puntos de zona WiFi con el fin de organizar concursos y facilitar a los usuarios la interacción con las redes sociales.

Esta iniciativa ha estado cofinanciada en un 80% por las ayudas FEMP del “Grupo de Acción Locar Mar de l’Ebre” y en un 20% por el Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar, y ha recibido el distintivo de la Estrategia Marítima de Catalunya 2018 conjuntamente con otras 8 iniciativas de todo Catalunya.

Foto y texto: Turismo de l’Ametlla de Mar