L’Ametlla de Mar cuenta con 16 Km de costa natural con unas 30 calas y playas, unas de arena fina y blanca, las otras de piedras pequeñas o de guijarros, rodeadas todas por pinares que llegan a tocar el mar, zonas naturales protegidas, lagunas, acantilados … Podrás elegir la cala de tus sueños, por qué hay para todos los gustos, descubrelas!De las 11 calas de arena fina y blanca, 5 han obtenido una vez más la bandera azul de Europa, distintivo que …

El distintivo Bandera Azul, reconocido a nivel internacional otorga a nuestras playas la garantía de servicios y de calidad medioambiental. A la vez, también premia la calidad del agua, la seguridad, las instalaciones y al prestación óptima de los servicios e información, haciendo incapié con su compromiso para trabajar con la cura y mantenimiento del entorno natural.

L’Ametlla de Mar obtuvo su primera bandera azul en el año 1996 con la playa de Calafató. Desde entonces las ha ido repitiendo y aumentando consecutivamente hasta obtener las 5 y convertirse en uno de los tres municipios de la costa catalana con estos distintivos.

Las 5 playas que las han obtenido este año 2018 son:

  • Cala Calafató: Situada en el norte de la población, en la Urbanización de Calafat, es una de las playas más valoradas en L’Ametlla de Mar. Es una cala de arena fina y blanca rodeada por una gran población de pinos. Su amplitud es de unos 60 metros de ancho y unos 150 metros de largo. Cuenta con servicio de vigilancia, duchas y chiringuito.

calafató

  • Calaforn: Entre Sant Jordi y Cala Vidre encontramos esta magnífica cala rodeada también por una gran cantidad de vegetación. Es una de las más visitadas de L’Ametlla de Mar. También cuenta con servició de vigilancia y chiringuito.

calaforn

  • Playa de l’Alguer: Está situada en el corazón de la población y es una de las más grandes de todo el litoral de L’Ametlla de Mar, con unos 120 metros de ancho. Escondida debajo del paseo marítimo, forma parte de las 3 playas, junto con Pixa-Vaques y Cala Pepo, que puedes encontrar en el mismo casco urbano. Cuenta con acceso para minusválidos.

alguer

  • Cala de “Pixa-Vaques”: es una pequeña cala de arena que encontramos en la punta norte de la población, al final del paseo marítimo. Su entorno semiurbano, permite disfrutar, a la vez, de los servicios que ofrece la población. En uno de sus puntos más conocidos, el “mollet de Pixa-Vaques”, podemos disfrutar de una vista de la costa norte de la población. También con acceso para minúsválidos.

pixa-vaques

  • Cala de Sant Jordi: La encontramos a los pies del Castillo que disfruta del mismo nombre. Castillo que fue contruido a mediados del s.XII. Rodeada de un paraje natural y protegida como sus lagunas costeras, es una de las más largas de toda la costa de L’Ametlla de Mar. De parada obligatoria si visitas L’Ametlla de Mar, cuenta con servicio de duchas, vigilancia, chiringuito y acceso para minusválidos.

sant jordi

Texto: Turismo de L’Ametlla de Mar

Foto: Turismo de L’Ametlla de Mar

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *